Socorro Gomes: En tiempos de pandemia, Trump ofende a la humanidad al intensificar las sanciones contra Irán

Friday, March 20, 2020

El gobierno de Donald Trump decidió reforzar las sanciones criminales que Estados Unidos ha mantenido e intensificado contra Irán durante décadas. El movimiento de la paz estadounidense ya ha denunciado la perversidad de tal medida, especialmente considerando que Irán es uno de los países más afectados por el brote mundial de coronavirus, con más de 17 mil casos confirmados de contaminación y más de mil muertes registradas hasta el momento, mientras que allí todavía hay una falta de medicamentos vitales y equipos médicos para que el pueblo iraní se enfrente a la pandemia.

Por lo tanto, es indignante y rechazamos en los términos más vehementes la decisión criminal de Trump de intensificar las sanciones, en un momento en que las naciones deberían cooperar para superar esta pandemia y crear soluciones para proteger a sus pueblos y a la humanidad contra esta calamidad humanitaria.

Expresamos, como siempre, nuestra solidaridad con el pueblo iraní que confronta las políticas imperialistas de Estados Unidos, en situaciones, literalmente, de vida o muerte. Nos unimos a las organizaciones de paz que ya denunciaron la acción de Trump como un crimen contra la humanidad y exigieron a otras naciones, especialmente a los aliados europeos de los Estados Unidos, que no obedezcan las fechorías de Trump y cooperen con Irán en la lucha contra la pandemia.

Que tengamos que presenciar la adopción de tal medida es aún más esclarecedor de a naturaleza atroz del imperialismo y la necesidad de fortalecer la solidaridad internacional entre los pueblos y con el pueblo iraní.

¡Fin a las sanciones criminales de Estados Unidos contra Irán, ya!

Socorro Gomes
Presidenta del Consejo Mundial de la Paz.