Resolución de la Conferencia Internacional de Solidaridad con el pueblo y los jóvenes sirios

Tuesday, November 6, 2018

Por iniciativa de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (WFDY) y el Consejo Mundial de la Paz (WPC), 92 representantes de miembros y amigos de WPC y WFDY se reunieron en la capital siria, Damasco, para una misión de solidaridad con el pueblo sirio y la juventud de 29-31 de octubre de 2018. Los participantes de la misión que representan a 55 organizaciones de 37 países celebraron el 30 de octubre una conferencia internacional en la Universidad de Damasco con la asistencia de 400 jóvenes y estudiantes sirios y concluyeron con la siguiente resolución:

Saludamos a las personas valientes, a los jóvenes y a los estudiantes de Siria y expresamos nuestra sincera solidaridad por el sufrimiento y las dificultades de los más de 7 años, durante los cuales Siria enfrentó una agresión imperialista sin precedentes y coordinada, llevada a cabo por los Estados Unidos, la OTAN, La UE, junto con Turquía, el estado sionista de Israel y las monarquías reaccionarias del Golfo, tienen a miles de mercenarios extremistas armados como herramientas para la destrucción y devastación del país.

Expresamos nuestra simpatía por las familias de las miles de víctimas que perdieron la vida y por los muchos más heridos. Denunciamos la interferencia imperialista, las sanciones y las maniobras destinadas a estrangular al pueblo sirio mediante acciones terroristas, utilizando falsos pretextos y noticias falsas para alcanzar el objetivo deseado de controlar los recursos energéticos, las tuberías y los mercados en beneficio de las ganancias de las corporaciones multinacionales. . En su esfuerzo por asegurar esferas de influencia, los imperialistas y sus aliados utilizaron todo tipo de maquinaciones y acciones que llevaron a un desplazamiento masivo de personas en el interior del país, así como a todos los países vecinos.

Expresamos nuestro apoyo al pueblo sirio, a su liderazgo y al ejército, y notamos con ira que, a pesar de las importantes victorias logradas, miles de terroristas fundamentalistas armados aún se encuentran en territorio sirio, como es el caso de la provincia siria de Idlib. Condenamos la invasión y ocupación de la parte norte de Siria por parte de las tropas turcas, así como la presencia de tropas de los Estados Unidos y la OTAN en el área al este del Éufrates y su base militar en Al Tanaaf, cerca de las fronteras entre Siria, Jordania e Irak. Denunciamos los planes y acciones de los imperialistas para la desestabilización y división del país, en violación de todo sentido del Derecho Internacional.

Los participantes de la misión de solidaridad reconocen con satisfacción el regreso en gran medida a la vida normal del pueblo y los jóvenes sirios después de la derrota de ISIS y otros grupos terroristas y subrayan la demanda de que el pueblo sirio es el único responsable y tiene derecho a decidir. Su futuro y destino, con soberanía e integridad territorial.

Expresamos nuestro profundo respeto por la firmeza y la firme resistencia del pueblo y el ejército sirios en virtud del cual se liberaron varias ciudades y áreas y esperamos con interés la liberación completa del país, incluidos los Altos del Golán. El plan para el "cambio de régimen" violento fracasó gracias a la unidad del pueblo sirio, pero los planes subversivos no se han detenido. Denunciamos los planes de nuevas provocaciones planificadas con el pretexto del uso de armas químicas u otras armas de destrucción masiva, que nunca se han probado.

Las organizaciones de Jóvenes, Estudiantes y Paz de todos los rincones del mundo con los millones de personas que representamos en nuestros países están declarando nuestro apoyo incondicional a la Unión Nacional de Estudiantes Sirios y al Movimiento de Paz de Siria Partisans y nuestro compromiso con la lucha Del pueblo sirio hasta su victoria final y completa.

El ejemplo del pueblo heroico de Siria muestra claramente que no importa cuán fuerte y poderoso pueda parecer y actuar el enemigo imperialista, no es invencible. El pueblo sirio y su lucha constituyen un ejemplo y una fuente de inspiración para los pueblos que luchan por sus causas justas, por un mundo de paz y justicia social, libre de la dominación y la explotación imperialistas.

Damasco 30 de octubre de 2018