!Hasta la Victoria Siempre Comandante!

Saturday, November 26, 2016

Mensaje del Consejo Mundial por la Paz
por el deceso del Comandante en Jefe Fidel Castro

El Consejo Mundial de la Paz, se encuentra con pena y dolor por la pérdida de nuestro amado camarada Fidel Castro, el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, figura emblemática y líder del pueblo cubano.

Es difícil encontrar las palabras adecuadas para describir la vida y el carácter de un líder, quien dedicó su vida a las ideas revolucionarias, para la aplicación de los más nobles ideales de la humanidad en la construcción del socialismo en la isla de Cuba.

Fidel, como todas las personas lo llamaban, se desempeñó como líder de la guerrilla, como defensor de la soberanía de Cuba como el alma de la dignidad del pueblo cubano. Él defendía como líder de la Revolución Cubana y como auténtico internacionalista se convirtió en la fuente de inspiración para decenas de naciones y cientos de millones de personas en el mundo.

Fidel fue galardonado con docenas de medallas entre ellos por el Consejo Mundial de la Paz por su valiosa contribución a la causa de la paz y la lucha anti-Imperialista. Fidel fue respetado por sus amigos y adversarios como líder de los principios y determinación. Fidel era un símbolo para los pobres y los oprimidos en América Latina, en África, en Asia, en el Oriente Medio y en Europa. Las masas de personas en todo el mundo se identifican a través de él con la Revolución Cubana.

Fidel nunca será olvidado, su ejemplo sea seguido por las generaciones venideras en Cuba y el Mundo.

El Consejo Mundial de la Paz expresa sus sentimientos de dolor y su más sentido pésame a su familia, a los dirigentes de la Revolución Cubana, al Partido Comunista de Cuba y para el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ).

¡Hasta la Victoria Siempre, Comandante!

Atenas, 2016 de noviembre de 26 la Secretaría de CMP