DECLARACION DEL MOMPADE ANTE EL MURO-TRUMP

Monday, January 30, 2017

NO AL MURO-TRUMP

Desde el inicio de su campaña Donald Trump, la idea de prolongar el muro de la ignomia, que desde tiempos de Clinton se empezó a construir a lo largo de la frontera, fue uno de los temas que abordo, con la agravante de que pretende que el costo lo paguemos los mexicanos.

En su desprecio hacia nuestro país Trump dijo; "No quiero tener nada que ver con México salvo la construcción de un MURO impenetrable". Y ha escrito "Me gusta provocar a mis adversarios para ver cómo reaccionan, si son débiles los aplasto y si son fuertes negocio".

El discurso de Donald Trump en su toma de protesta como presidente de Estados Unidos, fue egocéntrico; primero yo, luego yo, siempre yo, en la lógica del "Destino Manifiesto". Desde su óptica el resto del mundo no importa. Si la Muralla China se construyó contra las hordas del norte, el Muro según Trump es contra las hordas del sur, la historia vista al revés...

Donald se ha atrevido a humillar al propio Peña Nieto, al firmar la construcción del muro y condicionarle su visita al compromiso de que México lo pague. Desafortunadamente las políticas neoliberales de los últimos gobiernos, de subordinación al país del norte, han permitido estas actitudes imperiales, recordemos la frase de Fox “comes y te vas”.

El primer ministro Israel Gabriel Netanyahu se unió a la agresión contra México, declarando; “La idea del Presidente Trump es correcta, yo construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel, y paró toda inmigración ilegal, es una gran idea". Salvo la opinión de este sionista, la repulsa a nivel mundial es casi unánime.

Peña Nieto debería recordar de que somos un país Latinoamericano (no una colonia de Estados Unidos), sin embargo desairó a la Comunidad Latinoamericana y del Caribe, al no asistir a la reunión de la CELAC, realizada en República Dominicana.

A pesar de eso el presidente de Ecuador Rafael Correa señaló: “'La solución a la migración no es un muro” y el presidente boliviano Evo Morales en la misma reunión enfatizó; Hago un llamado a nuestros Hermanos mexicanos a mirar más al sur; construir juntos unidad en base a nuestra identidad latinoamericana y caribeña.

Es la hora de que los mexicanos patriotas, dentro y fuera del territorio, formemos un amplio movimiento de UNIDAD POR MÉXICO, rechazando tajantemente la construcción del “Muro Trump”, tenemos que volver a confiar en nosotros mismos, y aliarnos con nuestros hermanos de América Latina.

El Movimiento por la Paz y el Desarrollo, hace un llamado a los todos los amigos y miembros adheridos al Consejo Mundial por la Paz a denunciar y rechazar esta nueva agresión imperialista en contra de MÉXICO.

ES TIEMPO DE CONSTRUIR PUENTES QUE UNAN
NO MUROS QUE DIVIDAN