Comunicado de Solidaridad con el Pueblo de Venezuela

Thursday, November 5, 2015

El CMP denuncia y repudia todos los intentos de injerencia imperialista en los asuntos internos de Venezuela, incluidos los intentos de atacar, subvertir y derrocar el Gobierno elegido democráticamente.

Hacemos éste LLAMAMIENTO en el marco de las Elecciones Parlamentarias de Venezuela del 6 de diciembre de 2015 y de la clara evidencia de que ha surgido un ataque orquestado y coordinado de las fuerzas reaccionarias externas y domésticas y de élite para diluir la voluntad y la determinación del pueblo.

El CMP expresa su solidaridad con las fuerzas antiimperialistas amantes de la paz de Venezuela y apoya la lucha del pueblo para convertirse en el verdadero dueño de sus riquezas y fortunas. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo que lucha por su derecho a determinar libremente su destino y futuro.

Reconocemos las medidas progresistas y los logros de los últimos 15 años para el pueblo de Venezuela, así como los retos y la necesidad de profundizar el proceso de transformación y confrontar la oligarquía y su poder.

La República Bolivariana y el pueblo de Venezuela han tenido que luchar en contra de una amplia y abierta conspiración que involucra al Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, así como la Unión Europea, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Fundación Nacional para la Democracia (NED), y la Sociedad Interamericana de Prensa. (IAPA) y sus poderosos conglomerados de medios latinoamericanos, a la burguesía venezolana y a las fuerzas políticas “opositoras” todos estos años.

Este constante e implacable ataque contra la Revolución Bolivariana se ha manifestado a través de abominables actos como el sabotaje de la industria petrolera de Venezuela del 2001; El fracasado golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en el 2002; Una campaña de 15 años para generar la escasez de productos básicos en Venezuela; La guerra permanente de propaganda llevada a cabo por los medios de comunicación de la derecha; La estrategia de La Salida del 2014 que se basó en una campaña de protestas violentas orquestadas en las calles; El Presidente estadunidense Obama declarando oficialmente a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de los EE.UU.; la Operación Jericho del 2015, un intento de Golpe de Estado militar violento contra el Presidente Maduro; y la lista sigue.

¡Ésta subversión criminal e imperialista hacia Venezuela debe terminar ahora!

Consejo Mundial de la Paz

Atenas, 3 de noviembre de 2015