Cuban Institute of Friendship with Peoples

ICAP
Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Country: 
Cuba

It is the duty of the people to demand from political leaders their right to live. When the lives of their species, their people and their loved ones are at such risk, no one should afford to be indifferent, nor should they waste a minute demanding respect for that right; tomorrow could be too late.
Fidel Castro Ruz, “Message against nuclear war”
October 15, 2010

Los pueblos están en el deber de exigir a los líderes políticos su derecho a vivir. Cuando la vida de su especie, de su pueblo y de sus seres más queridos corren semejante riesgo, nadie puede darse el lujo de ser indiferente, ni se puede perder un minuto en exigir el respeto a ese derecho; mañana sería demasiado tarde.

Fidel Castro Ruz, «Mensaje contra la guerra nuclear»
15 de octubre de 2010

A lo largo de décadas la causa palestina ha concitado la solidaridad de innumerables organizaciones, de variada índole, y los más diversos actores sociales del orbe.
En las últimas semanas, una vez más, se alzan voces desde todos los rincones condenando las más recientes masacres de las que ha sido víctima ese noble pueblo. El asesinato de niños, mujeres, ancianos, jóvenes y población en general, vuelve a ser la tónica que distingue el accionar del gobierno de Israel, empeñado en acabar, por todas las vías, con esa nación árabe.

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos hace patente el más enérgico llamamiento a todas las organizaciones de paz, en el mundo entero, en aras de que se exija al gobierno de los Estados Unidos que se pronuncie, en torno al ataque terrorista sufrido por la Embajada de la República de Cuba, en su sede de Washington, el pasado 30 de abril.

The Cuban Movement for Peace and Sovereignty of the Peoples sets forth its most emphatic condemnation for the warlike escalade that has been taking place in recent weeks against Cuba and the Bolivarian Republic of Venezuela.
Said offensive – evidenced by the numerous actions and measures in
practically all spheres – has its origin in the hostile policy practiced by the
President of the United States, Donald Trump against several nations and
particularly against the peoples of Bolívar and Martí.

El Movimiento Cubano por La Paz y la Soberanía de los Pueblos expresa la más rotunda condena a la escalada belicista que se viene produciendo, en las últimas semanas, contra Cuba y la República Bolivariana de Venezuela. Dicha ofensiva, palpable a través de numerosas acciones y medidas que no excluyen prácticamente ningún ámbito, tiene como vórtice la política hostil del
presidente de Estados Unidos Donald Trump, emprendida contra diversas
naciones, y en particular hacia los pueblos de Bolívar y Martí.

Pages

Subscribe to RSS - Cuban Institute of Friendship with Peoples