UDPP SALUDA DIALOGOS DE PAZ ENTRE EL GOBIERNO VENEZOLANO Y LA OPOSICION EN REPUBLICA DOMINICANA

Wednesday, September 20, 2017

La Unión Dominicana de Periodistas por la Paz, Inc. (UDPP), saluda los diálogos de paz iniciados en el día de ayer, 13 de septiembre de 2017, en nuestro país, entre las delegaciones del gobierno del Presidente Nicolás Maduro M. y la oposición. La iniciativa se inscribe dentro de la línea gubernamental de “dialogar siempre en procura de la paz”.
Saludamos también los esfuerzos del gobierno dominicano, encabezado por el Lic. Danilo Medina, a fin de que estos diálogos sean lo más fructíferos posibles. La creación de la Comisión de Acompañamiento, compuesta por Bolivia, Nicaragua, México y Chile, a la que posiblemente se agreguen dos países más, es una buena señal de que las partes en conflicto desean honestamente buscarle una solución a la grave crisis en que el imperialismo norteamericano y europeo han sumergido a la Patria de Simón Bolívar y Hugo Rafael Chávez Frías.
Nuestra institución confía en que la intervención del gobierno dominicano, del Dr. Leonel Fernández Reyna, así como la del expresándote del gobierno español Rodríguez Zapatero, surtan sus efectos.
El presidente Nicolás Maduro lo ha dicho miles de veces. El diálogo es la única vía para solucionar la difícil situación por la que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela. Esperamos que la oposición esté animada de la mejor buena fe y con la firme decisión de dejar sentadas las bases para la solución definitiva de la cuestión venezolana, en la que, lamentablemente, han perdido la vida decenas de personas humildes y trabajadoras.
Finalmente, repudiamos enérgicamente una vez más la grosera intervención del señor Luis Almagro y sus huestes de enemigos de la paz en el continente americano, que pretende otra vez, reinstalar en la República Bolivariana y Chavista de Venezuela, un gobierno criminal y asesino. ¡Viva la Paz en Venezuela y en el mundo! ¡Fuera la OEA de nuestra América! Luis Almagro, traidor.
Moca, República Dominicana, a los 14 días del mes de septiembre del año 2017