Declaración del Consejo Mundial de la Paz sobre los recientes eventos de protesta en Cuba

Monday, July 12, 2021

El Consejo Mundial de la Paz (CMP) expresa su seria preocupación por el reciente plan imperialista bien orquestado y pagado para crear caos y desorden en Cuba, utilizando como pretexto la severa escasez de bienes importados y otros productos de primera necesidad, así como cortes de electricidad, hechos que tienen en gran medida sus causas profundas en los casi sesenta (60) años de criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba. Particularmente durante el último período y en condiciones de la pandemia de salud mundial, Cuba está siendo prevenida a través de nuevas y adicionales medidas y sanciones para la compra e importación de medicinas y materias primas para medicinas, así como insumos técnicos hospitalarios.
Si bien reconoce el sufrimiento del pueblo cubano, el CMP subraya de la manera más enérgica su rechazo a las acciones de injerencia y acciones subversivas que tengan como objetivo el “cambio de régimen” de elementos pagados y mercenarios como lo hemos observado en otras partes del mundo con “Revoluciones de color”. El pueblo cubano sabe demasiado bien que los imperialistas nunca han detenido la guerra contra su país, sin importar los métodos rotativos o los cambiantes residentes de la Casa Blanca. Estas políticas criminales e inhumanas están siendo ayudadas por sus aliados imperialistas de la Unión Europea y sus agentes dentro de Cuba y en Florida que exigieron hoy incluso una intervención abierta con pretexto humanitario como se ha visto también en otros casos de países antes.
Denunciamos el interés cínico de aquellas fuerzas que causan el sufrimiento con sanciones políticas y económicas y bloqueo primero y su hipocresía luego para el “pobre pueblo cubano” a quien hay que enseñar “democracia y derechos humanos”. Particularmente Cuba ha dado lecciones de solidaridad y dignidad muchas veces desde el triunfo de la Revolución en 1959 en adelante, pero este último período durante la pandemia del Covid-19, la isla de la Revolución ha defendido una vez más con su desinteresada ayuda internacionalista a los pueblos en necesidad mientras desarrolla en condiciones extremadamente difíciles sus propias vacunas muy rápidamente con el compromiso de ayudar también a los pueblos pobres y oprimidos del mundo.
Expresamos nuestra indignación por los planes imperialistas de generar descontento social y dirigirlo contra el gobierno soberano cubano. Los logros de la Cuba socialista constituyen un ejemplo y fuente de inspiración para los pueblos de América Latina y del mundo.

¡El CMP está en Solidaridad con el heroico pueblo de Cuba y su Revolución!
¡Exigimos el levantamiento inmediato del bloqueo y de todas las sanciones contra Cuba!
¡Fin a las provocaciones imperialistas!
¡Fuera las manos de Cuba!

Secretaríado del CMP Atenas, 12 de julio de 2021