Socorro Gomes: Saludamos al pueblo venezolano por la victoria en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente

Tuesday, August 1, 2017

Es con alegría y confianza que recibimos la noticia de los resultados de las elecciones democráticas en Venezuela para la composición de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada de forma legítima y soberana. Estamos seguros de que este magnífico resultado crea mejores condiciones para restablecer la paz en el país y alcanzar la estabilidad política. También da más fuerza al pueblo venezolano y al gobierno bolivariano para resistir la injerencia imperialista de Estados Unidos y sus aliados y los intentos golpistas de la oligarquía reaccionaria y antipatriótica.

Más de ocho millones de venezolanos y venezolanas se dirigieron a las urnas el domingo (30 de julio) para dar su voto de confianza en aquellos y en aquellas que asumen legítimamente poderes constitucionales plenipotenciarios. El pueblo venezolano acudió a las urnas con civismo, a pesar de los intentos que hicieron las fuerzas reaccionarias de promover el caos y la violencia, ayudadas por la guerra mediática contra la Revolución Bolivariana.

Representando más del 40% del electorado de Venezuela, los valientes hombres y mujeres que fueron a depositar sus votos en los más de 15 mil centros electorales repartidos por el país reafirmaron el apoyo popular a la alternativa promovida por el gobierno progresista para poner fin a la violencia y la agresividad antidemocrática de la oposición de derecha y fascista, apoyada por el imperialismo estadounidense y por las fuerzas reaccionarias regionales.

Pocos países conocen tan gran ejercicio democrático. Desde la elección del presidente Hugo Chávez, Venezuela contó con varias consultas electorales en las que el pueblo participó directamente de la construcción de la Revolución Bolivariana. Las normas electorales se revelaron democráticas, legítimas y transparentes, lo que evidencia la mentira promovida a través de la guerra mediática antinacional y antidemocrática de que el gobierno venezolano impone al pueblo un régimen dictatorial.

El Consejo Mundial de la Paz y las organizaciones que lo componen, por eso, han reforzado su movilización en solidaridad al pueblo venezolano en la defensa de su democracia y de su soberanía, manifestando a través de declaraciones, acciones de apoyo y otras formas nuestro completo rechazo a la injerencia imperialista de Estados Unidos y las intenciones golpistas de las violentas fuerzas reaccionarias de Venezuela.

Exigimos, por lo tanto, el fin inmediato de los intentos de aislamiento de Venezuela por parte de Estados Unidos y de sus aliados europeos y regionales.

¡Saludamos al pueblo venezolano por tan inspirador ejercicio democrático y de resistencia!

¡Viva Venezuela, por la paz, la justicia social y la soberanía nacional y popular!

Socorro Gomes
Presidenta del Consejo Mundial de la Paz