Socorro Gomes: El intento de asesinar al presidente venezolano es una escalada de la derecha y del imperialismo

Monday, August 6, 2018

Este sábado (4), la derecha venezolana, mancomunada con sus patronos imperialistas, pasó a una nueva fase en su escalada terrorista para derrocar a la Revolución Bolivariana. Sicarios bajo el mando de fuerzas oscurantistas, recurriendo a tecnologías modernas, intentaron quitar la vida al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.
Por Socorro Gomes*

Junto a las fuerzas democráticas y amantes de la paz en todo el mundo, rechazamos esta acción terrorista, tanto como hemos luchado enérgicamente contra los intentos golpistas que sucesivamente ocurren en Venezuela.

El atentado contra la vida del presidente Nicolás Maduro es otro intento de sectores de la oposición venezolana, claramente respaldados por el imperialismo estadounidense, de desestabilizar el país.

La organización que presidimos, el Consejo Mundial de la Paz (CMP), ha intensificado su apoyo a la lucha del pueblo venezolano por fortalecer su sistema democrático de gobierno y la soberanía nacional. Atento a la evolución del marco político en la región de América Latina y el Caribe, el CMP alza su voz contra los intentos golpistas y la guerra económica y mediática contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Sumándonos al llamamiento de las fuerzas democráticas y progresistas y de todo el pueblo venezolano para que se detenga la marcha golpista en el país, manifestamos firme solidaridad al pueblo venezolano en la defensa de su democracia y de su patria.

Los intentos de injerencia en Venezuela por parte de las potencias imperialistas, principalmente Estados Unidos, son intolerables. Estas potencias apoyan a la oligarquía nacional, fomentando crisis, desestabilización política, perturbando la paz, sembrando intrigas para desunir al pueblo, victimando a la población y vilipendiando la soberanía del voto popular.
En un momento de tanta gravedad marcado por una escalada fascista y terrorista por parte de la derecha y del imperialismo contra la Revolución Bolivariana, es indispensable solidarizarse con el gobierno legítimo liderado por el presidente Nicolás Maduro y respaldar la voluntad expresada por el pueblo venezolano en las urnas electorales.

Reforzamos nuestra lucha por la soberanía de Venezuela y por el fin de la desestabilización del país, contra las sanciones, los atentados y otros intentos de golpe que amenazan a la nación de Bolívar y Chávez.

*Presidenta del Consejo Mundial de la Paz