Socorro Gomes: Conmemorando una nueva vitória de la democracia en Venezuela, reforzamos la solidaridad con el pueblo venezolano!

Friday, June 1, 2018

Con 68% de los votos, la Revolución Bolivariana logró en las urnas una incuestionable victoria, en medio a la ofensiva contra la democracia en Venezuela. El resultado envía firme mensaje a las fuerzas reaccionárias y anti-patrióticas en el país, sumisas a los intereses del imperialismo estadounidense, haciendo frente, con la valentía garantizada por la justicia de su política, a la agresiva injerencia externa en los asuntos de Venezuela.

Felicitamos, con confianza y solidaridad con el heroico pueblo venezolano, la nueva victoria del último 20 de mayo, que ha reelegido al Presidente Nicolás Maduro para seguir liderando la Nación.

Demostrando la fuerza de la unidad en una frente progresista, el pueblo venezolano resiste y no desiste de la construcción soberana de su futuro. El Consejo Mundial de la Paz, por eso, se suma a las fuerzas democráticas en apoyo a la lucha del pueblo venezolano, en defensa de su soberanía, de la paz y del progreso social.

Al mismo tiempo, repudiamos energicamente la posición tomada por el cartel formado por gobiernos de los países en el "Grupo de Lima" para amenazar al gobierno bolivariano, incluso con la participación de un gobierno ilegítimo nascido de un golpe de estado, caso del gobierno de Michel Temer en Brasil. Este grupo cumple los desígnios del imperialismo al anunciar que no reconoce los resultados electorales, pisotean a la democracia venezolana simplemente porque en ella, pierden.

Reforzamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y las fuerzas democráticas, populares y progresistas en el país, la región y el mundo, que no abren mano de la resistencia a la ofensiva colonialista contra la nación y su pueblo.

Congratulamos una vez más la victoria eleitoral y el fortalecimiento democrático y soberano de los rumbos de la nación, mientras que condenamos, en los más firmes terminos, las agresiones y sabotajes contra Venezuela y la injerencia en sus asuntos internos.

Todo el éxito al pueblo y al gobierno venezolano en el fortalecimiento de la democracia, la soberanía y la paz!

Socorro Gomes,
Presidenta del Consejo Mundial de la Paz
25 de mayo de 2018