Socorro Gomes: ¡Rechazamos la injerencia de EE.UU. por la desestabilización de Venezuela!

Monday, February 5, 2018

Con renovada alarma y repudio, otra vez denunciamos al imperialismo estadounidense por su intromisión en los asuntos de la República Bolivariana de Venezuela, reafirmada por el secretario de Estado Rex Tillerson, quien sugirió que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro podría ser derrocado por el ejército venezolano.

Iniciando una visita a América Latina y el Caribe, Tillerson incluso se refirió a los golpes militares ​​que en el pasado derrocaron gobiernos populares o progresistas bajo la guía y el apoyo de los Estados Unidos e impusieron sufrimientos inéditos al pueblo. Las dictaduras alimentadas y coordinadas por su país decretaron como política el terror de los asesinos, que instituyeron los sótanos de tortura, los secuestros y los asesinatos, durante décadas. ¡Por eso la memoria y la indignación seguramente evitarán que los latinoamericanos acepten tal ignominia!

El Consejo Mundial de la Paz ha reiterado su solidaridad con el pueblo venezolano en la defensa de la Revolución Bolivariana, la estabilidad y la paz en el país, basada sobre todo en el respeto a la soberanía de Venezuela y al diálogo político interno, sin injerencia extranjera. Sin embargo, es ampliamente sabido que la oposición cada vez más fascista en el país cuenta con el amplio apoyo y estímulo del imperialismo estadounidense, como lo demuestran las actitudes criminales de su Secretario de Estado y de otras fuerzas reaccionarias en América Latina.

Por lo tanto, expresamos repudio total a cualquier intento de los Estados Unidos de promover la desestabilización de Venezuela y la región, insultando a la democracia y a la soberanía de las naciones. Repudiamos la persistente guerra mediática y los discursos incendiarios contra el gobierno del Presidente Maduro, elegido legítimamente y comprometido con la solución de la crisis.

Rechazamos con vehemencia cualquier sugerencia de intervención o golpe militar alimentada por las fuerzas reaccionarias y el imperialismo estadounidense. Creemos que la incitación ciertamente será frustrada por el apoyo consciente y ya afirmado de los oficiales venezolanos a la defensa de la paz y la soberanía de su país, rechazando el papel de asesinos de la democracia que a Estados Unidos les gustaría ver jugar.

¡Manos fuera de Venezuela, ya!

¡Abajo la injerencia imperialista!

Socorro Gomes

Presidenta del Consejo Mundial de la Paz