Socorro Gomes: ¡Contra la injerencia en Venezuela!

Wednesday, August 9, 2017

La posición tomada por los cancilleres de los cuatro países miembros fundadores del Mercosur de suspender a Venezuela del bloque merece todo el repudio. Ésta es una clara demostración de injerencia incluso de un gobierno completamente ilegítimo, el gobierno golpista de Brasil.

Poco después de celebrar la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente y soberana de Venezuela resultante de un proceso democrático, legítimo y popular, los gobiernos de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, en vez de condenar la violencia causada por la oposición, que recurre incluso a actos terroristas, resolvieron atentar contra el derecho del pueblo venezolano a la autodeterminación.

La injerencia en los asuntos internos de las naciones, sobre todo cuando de manera tan flagrante se hace con la intención de derribar un gobierno legítimo, popular y progresista que hace frente y resistencia valiente a los desmanes del imperialismo estadounidense en la región, es constantemente denunciada por las fuerzas de paz y de la justicia de todo el mundo, como también lo es la ofensiva contra la integración latinoamericana soberana y solidaria, que los gobiernos progresistas y los pueblos en la región lucharon por construir, resistiendo a las fuerzas conservadoras y subservientes al imperio.

El Consejo Mundial de la Paz se ha manifestado en repudio contundente a los intentos golpistas en Venezuela y a las acciones de la oposición violenta y armada, patrocinada por EE.UU., como la denunciada por el ejército venezolano este domingo, 6 de agosto, cuando un grupo paramilitar perpetró un ataque contra las fuerzas bolivarianas en Valencia, en el estado de Carabobo.

Exigimos el fin de la injerencia extranjera en Venezuela y saludamos la búsqueda, por parte del gobierno, por una salida democrática, pacífica y soberana, rechazada por los opositores reaccionarios que se sienten asegurados por el apoyo extranjero e imperialista a la oligarquía nacional antidemocrática y antipatriótica.

¡Reafirmamos nuestra solidaridad al pueblo venezolano en la defensa de su democracia, de la autodeterminación y de la paz, contra la intromisión extranjera!

Socorro Gomes
Presidenta del Consejo Mundial de la Paz