MENSAJE DE SOLIDARIDAD CON EL GOBIERNO DE NICARAGUA Y CON EL FSLN

Thursday, May 10, 2018

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, les extiende su mano amiga y manifiesta su incondicional apoyo y solidaridad con el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra, la Vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana, el Frente Sandinista de Liberación Nacional y su revolucionario y patriótico pueblo, en momentos en que se intenta desestabilizar la paz de la nación.

El Presidente Daniel Ortega Saavedra fue reelegido en 2016 con un amplio margen del setenta por ciento de los votos de su pueblo, logrado por los importantes progresos económicos y sociales, a partir del significativo crecimiento de la economía, utilizada por el gobierno en el desarrollo del país y en la elevación de la calidad de vida de su pueblo.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desarrolla una ofensiva política, económica, militar y mediática en América Latina y El Caribe. Entre sus grandes objetivos está el dejar en su legado histórico la recuperación de “su traspatio”. Con ese fin está implementando estrategias individuales dirigidas hacia un grupo significativo de países de la región y contra sus máximos dirigentes.

Entre las naciones brutalmente agredidas por la política injerencista de los Estados Unidos se encuentra Nicaragua, nación con una extensa historia revolucionaria y solidaria, con una influencia geopolítica importante en la región y especialmente en Centroamérica. De ninguna manera el imperio podía respetar el derecho a su soberanía y autodeterminación.

Contra Nicaragua se estructuró la nociva Nica Act, ley que persigue asfixiar la economía nacional a través de la aplicación de sanciones económicas, condicionamientos a los préstamos y financiamientos de organismos internacionales destinados a inversiones, infringiendo la soberanía nicaragüense y la de terceros estados.

Ningún Estado por poderoso que sea puede inmiscuirse en los asuntos internos de otra nación, y tampoco sembrar la discordia mediante el apoyo financiero a la oposición como está sucediendo en Nicaragua y otros países de Nuestra América. El sistema político, las estrategias de desarrollo y los problemas nacionales de cualquier país, deben ser resueltos por los gobiernos y los pueblos, mediante el diálogo constructivo en un clima de paz.

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos exige a los Estados Unidos el total acatamiento de lo establecido por el Derecho Internacional, y la Carta de las Naciones Unidas, así como el respeto a los asuntos internos de los Estados.

¡¡¡Solidaridad y amplio respaldo al gobierno de Nicaragua y al FSLN!!!

¡¡¡Viva la revolución sandinista!!!

¡¡¡Por Una América Latina y Caribe como Zona de Paz!!!