DÍA DE ACCIÓN MUNDIAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE VENEZUELA

Tuesday, April 21, 2015

DÍA DE ACCIÓN MUNDIAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE VENEZUELA
19 DE ABRIL DE 2015 – NO A LA AGRESIÓN IMPERIALISTA CONTRA VENEZUELA

El Consejo Mundial de la Paz condena y denuncia la escalada reciente de la agresividad imperialista contra el pueblo y el gobierno de Venezuela tal como fue expresado por la “Orden Ejecutiva” del Presidente de EE.UU., B.Obama, en la que declara la República Bolivariana de Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la política exterior y la seguridad nacional de los EE.UU.”
Las fuerzas amantes de la paz en todo el mundo y el CMP consideran este acto como una intervención abierta en los asuntos internos de un país soberano, un mayor aumento de la agresividad imperialista del imperialismo, en particular de EE.UU., que apunta en la desestabilización del país y el apoyo a las fuerzas reaccionarias de la oligarquía local que lucha para asegurar y recuperar sus privilegios.
En un período de creciente agresividad del imperialismo en todos los rincones del mundo con guerras, intervenciones militares y explotación, EE.UU. una vez más escala sus amenazas contra el pueblo de Venezuela.
El Consejo Mundial de la Paz saluda al pueblo de Venezuela que en su gran mayoría rechaza los planes subversivos por dentro y fuera del país y expresa su solidaridad con los derechos y las demandas del pueblo de Venezuela para defender sus logros y para profundizar el proceso bolivariano y convertirse en el verdadero dueño de su futuro.
El Consejo Mundial de la Paz llama a todos sus miembros y amigos en todos los países por un Día Mundial de Acción de Solidaridad con el Pueblo de Venezuela para el 19 de abril de 2015.
Declaramos nuestra solidaridad de todo corazón con la organización afiliada “Comité de Solidaridad Internacional” (COSI) y las fuerzas antiimperialistas de Venezuela.
Hacemos un llamamiento para que se lleven a cabo protestas contra el decreto de EE.UU. e iniciativas de solidaridad con el pueblo de Venezuela, reclamando el levantamiento inmediato de la “Orden Ejecutiva” y de las sanciones contra Venezuela.

El Consejo Mundial de la Paz,
Atenas, 25 de marzo de 2015