Plena solidaridad a Venezuela y su pueblo!

Monday, March 16, 2015

Frente la última escalada en eventos agravados por las injerencias del imperialismo estadounidense, expresamos vehementemente, una vez más, en el nombre del Consejo Mundial de la Paz, nuestro repudio en contra de las agresiones a la República Bolivariana de Venezuela, y de los intentos de golpe del imperio, aliado a la oligarquía y la extrema-derecha venezolanas.

El anuncio del Presidente de EE.UU. Barack Obama sobre las sanciones contra autoridades venezolanas, alegando que el país Sudamericano representa una “amenaza inusual” a la seguridad nacional de los Estados Unidos, es otra demostración de la desfachatez y la agresividad del imperialismo. Los intentos de golpe están intensificados por todo el mundo, pero Venezuela está en el epicentro de estos esfuerzos de cambio de régimen contra un Gobierno que no se rinde a los dictados del imperialismo.

En reciente misión de solidaridad al pueblo de Venezuela, el Consejo Mundial de la Paz pudo verificar el contexto actual y afirmar que, como afirman reiteradamente las autoridades venezolanas, una grande parte del espectáculo del caos no es real. Los medios conservadores de comunicación de la oligarquía venezolana se han aliaron al imperialismo para promover el terrorismo, mientras los grupos de extrema-derecha representan un conflicto para desestabilizar una sociedad pacífica, que ratificó el camino revolucionario bolivariano en al menos 19 procesos electorales.

Saludamos entusiásticamente los discursos del Presidente Nicolás Maduro en 9 y 10 de marzo. Tras verificar in loco que el pueblo venezolano está unido en contra del golpe y para defender sus importantes logros sociales, repetimos las palabras del Presidente Maduro: Esta es la tierra de Simón Bolívar, esta tierra es sagrada y no puede ser tocada jamás por las botas foráneas e imperialistas, necesitamos garantizarlo aunque sea con nuestras vidas si necesario.

El momento es de seria amenaza a la soberanía nacional venezolana y a las victorias de la Revolución Bolivariana. Nuestra solidaridad con Venezuela, su pueblo y su Gobierno es indeclinable. Una solidaridad extendida a toda América Latina y Caribe, manifestándose en contra de las injerencias imperialistas y las agresiones internas y externas contra Venezuela y su proceso democrático.

Apoyamos decididamente los llamamientos reiterados de las autoridades venezolanas por un dialogo nacional político y soberano, en defensa de los logros sociales, por el camino a delante y la solución de un conflicto interno, libre de la injerencia imperialista, siempre esperando oportunidades para su agenda de saqueo y dominación.

De la misma manera, el llamado de Presidente Maduro evidencia la importancia de un debate nacional basado en la historia de Venezuela, que, como el resto de América Latina, siempre estuvo entregue por las élites en el poder a los mandos imperialistas. El logro de la soberanía, especialmente a través de la apropiación popular del petróleo, debe ser enfatizado para que el pueblo entienda lo que está en juego.

En nombre del Consejo Mundial de la Paz, reiteramos nuestra complete solidaridad con el pueblo venezolano y el proceso bolivariano de liberación nacional, soberanía, dignidad y defensa anti-imperialista. Apoyamos aún el llamamiento por unidad no apenas en Venezuela, pero también entre todos los pueblos, en América Latina y el mundo, que entiendan los efectos de la injerencia imperialista.

Viva al pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana!
Fin a la injerencia imperialista en América Latina!

Socorro Gomes
Presidente del Consejo Mundial de la Paz

Tags: